21 de octubre de 2007

Un día feliz




FELICIDADES A LAS (Y LOS) QUE LES TOQUE.
Hoy se celebra el Día de la Madre en la Argentina. En otras partes del mundo la celebración se da en mayo. En los dos casos es un mes después del inicio de la primavera, linda época del año, buen clima.
En nuestra provincia pobre de este país pobre (que está tratando de arrancar de una buena vez por todas), el festejo tiene mucho que ver con el consumo. Y con el consumo de cosas caras. Las familias de clase trabajadora homenajean a sus madres regalando productos electrónicos (celulares de última generación) o electrodomésticos (heladeras, batidoras, lavarropas) que se pagan con largos créditos y una buena tasa de interés.
Nosotros, los de mi familia, nos juntamos a comer (si vamos a gastar la plata en algo, que sea en el pecado de la gula). ¿Y ustedes?
Se me ocurren algunas cosas que las madres argentinas deberían tener (más allá de esos bonitos objetos que les han comprado) para que sea feliz su día cada año. Aquí van:


-Elección consciente de la maternidad. Que sean madres las que quieran, cuando quieran, con quien quieran y como quieran.

-Más planes de parto humanizado como el del sistema público de salud de Tucumán y educación para el parto humanizado en sanatorios privados y obras sociales sindicales.

-Mayor eficiencia en el sistema de adopción sin discriminación para familias monoparentales o parejas homosexuales en concubinato.

-Igualdad de oportunidades laborales en relación con sus colegas varones para mujeres que ejercen la maternidad.

-Guarderías públicas de bajo costo habilitadas por los responsables de salud, educación y acción social.

-Vivienda social con acceso privilegiado para madres solteras o familias monoparentales que no tienen casa.

-Acceso universal a la seguridad social, con planes de cobertura de salud que incluyan prevención de enfermedades sexuales y reproductivas y trámites de pensión derivada por fallecimiento que no demoren más de dos meses.

-Mayor rapidez en la resolución de demandas por pensión alimenticia en los Tribunales.

-Que se termine la extrema judicialización de los casos permitidos de aborto.

No hay comentarios.:

www.pixelscrapper.com