25 de marzo de 2008

Los piquetes de la abundancia




Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández sostuvo que la actitud de los productores al llevar adelante un paro del campo por tiempo indeterminado “parece un paso de comedia” y advirtió: “No me voy a someter a ninguna extorsión”.


La mandataria encabezó en el salón sur de la casa de Gobierno el acto de firma de convenio entre la empresa Aysa y los municipios bonarenses, tras lo cual ofreció un discurso dirigido a la gente que mantiene por 13º día consecutivo un paro del campo. “Esto parece un paso de comedia”, indicó la presidente, para recordar que años atrás “pedían palos para los que no tenían trabajo. Ahora, afortunadamente, los argentinos han recuperado la dignidad del trabajo”. Tras indicar que el campo es “el sector de mayor rentabilidad” de los últimos años, Cristina recordó que en 1991 no había retenciones. “Eso sí: casi nos quedamos sin productores. Me acuerdo cuando los dirigentes ruralistas que hoy amenazan a la sociedad, venían a pedir que por favor tuviéramos una política de recuperación”, dijo. La presidenta aseveró que los productores “quieren compartir la pérdidas”, y añadió: “Parece que cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas (son) para ellos”. Luego de recordar que el gasoil para los productores está subsidiado por la gente, sostuvo que el campo “es el sector que exporta prácticamente todo. No se exporta en pesos argentinos, se exporta en euros, en dólares, pero los costos son costos argentinos que sostiene el peón rural, que es el peor pagado de toda la escala salarial. Lo sostiene el peón, que es el sector que más trabajo en negro tiene”.

“Si no hubiera retenciones los argentinos verían a la carne, el pollo, la leche solamente por televisión”, dijo la presidenta, además de manifestar: “nadie critica que se compren una 4x4, que vivan bien. Lo que no me parece bien es que quieran hacerlo a costa de que otros argentinos no puedan acceder a las cuestiones más elementales”.
Cristina aseguró que “la huelga se la están haciendo a los argentinos, porque las exportaciones siguen viento en popa”, y finalmente disparó: “No me voy a someter a ninguna extorsión”.
“Todos deberíamos hacer un ejercicio de reflexión, pero voy a seguir representando los intereses de todos los argentinos, los que me votaron y los que no me votaron”.

FUENTES:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/25/noticia_0077.html
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=98357&id=218250&dis=1&sec=1
http://www.generacionk.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2535

No hay comentarios.:

www.pixelscrapper.com