10 de marzo de 2008

Ganamos

Todos los 8 de marzo el Observatorio de la Mujer y el Ente Cultural de Tucumán organizan el salón Generarte, para mujeres trabajadoras del Estado.
Este año llevé al salón un video que armé con fotos de las diez grandes comunas de Tucumán. El video recibió el tercer premio en la muestra.
Las imágenes se tomaron durante el relevamiento que hicimos a lo largo de noviembre y parte de diciembre, con mi cámara digital, la de Paola Jiménez Mones y la de Jaime (léase Yeimi) Russell. Las cámaras pasaron por varias manos, así que los autores de las fotos son distintos miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Grandes Comunas, a cargo de Javier Noguera.
La técnica del video es pobre y la presentación bastante improlija. Pero es muy bueno saber que nos premiaron el trabajo. No fue moco 'e pavo andar por todos lados (en nuestros autos o en las camionetas de Vialidad) campeando el calorcito de noviembre en Tucumán. En las visitas conocimos gente con la que trabajamos ahora, estuvimos en las escuelas rurales, conversamos con los vecinos e hicimos todo lo necesario para evaluar las condiciones de vida y las capacidades de desarrollo de las comunas. Aprendimos una bocha de cosas y registramos (a pedido de nuestro jefe) imágenes de todo lo que nos llamara la atención. Y tenía razón en pedir eso. Al fin y al cabo, ojos que no ven, corazón que no siente.
La compilación de fotos muestra cosas lindas y cosas que hay que arreglar en los lugares que hemos recorrido. Cosas que vamos a arreglar con nuestro laburo.

No hay comentarios.:

www.pixelscrapper.com