12 de marzo de 2007

Compasión, Telecom




El 13 de diciembre de 2006 hice un pedido de cambio de domicilio para la línea telefónica 03814200022. La línea estaba en una casa de San Miguel de Tucumán y pedí el traslado a otra, dentro de la misma ciudad.
Me dieron el número de trámite 92729914. Pero nada más. Eso es todo lo que me dieron. Hoy es 12 de marzo y sigo sin tener línea de teléfono fijo.
El 13 de diciembre me dijeron que llamara al 112 (número gratuito de gestión comercial de Telecom) en la mitad de la quincena de enero de 2007. En enero me dijeron que no podían instalar el teléfono en mi casa porque tenían problemas técnicos. Esos problemas requerían que la empresa hiciera obras que iban a demorar 90 días. Pero era "muy probable" que las obras estuvieran listas en la primera quincena de febrero. En febrero me dijeron que me iban a instalar el teléfono el 1° de marzo. Y el 5 de marzo me dijeron que llamara después del 18.
En la Comisión Nacional de Comunicaciones puedo hacer un reclamo. Pero sólo después de haber hecho un reclamo en Telecom. Si la empresa no responde a mi inquietud en un plazo de 30 días, recién puedo recurrir al organismo de control. Después de eso, Telecom tiene otros 30 días para responder al reclamo de la CNC. Y así, siguiendo el reglamento, puedo pasarme un año sin servicio de telefonía fija en mi casa. Eso quiere decir que no puedo tener una conexión a internet. Y que pago más por mis llamadas telefónicas porque sólo tengo línea celular, con una tarifa notablemente más alta que la de un teléfono fijo. Además, una vez que finalmente Telecom se apiade de mí tendré que pagarle cerca de 40 pesos extra todos los meses en concepto de "digitalización de línea", algo así como un alquiler por usar mi teléfono para conectarme a la red por banda ancha. Claro que no contrataré Arnet Highway, el servicio ADSL de Telecom. Y no lo voy a hacer porque llueven quejas de usuarios que pagan ADSL y tienen un servicio más lento que el de un dial up gratuito.
En fin, que el contrato no me deja reclamar, Telecom no me deja estar conectada y lo único que me queda es esperar un acto piadoso de la empresa. O volverme millonaria de algún súbito modo y comprarme un estudio jurídico para que solucione el problema. ¡Compasión, Telecom! Ustedes tienen a cargo un servicio monopólico. No le puedo pedir a nadie más que ponga el teléfono fijo en mi casa. Mis derechos como usuaria están coquetamente guardados en una cajita con llave gracias a un contrato sellado por María Julia Alsogaray. Y a los que defendieron las malditas privatizaciones les recuerdo que, en 1982, demoraron tres meses en poner una línea telefónica en la casa de mis padres. Y ese tiempo es más o menos lo mismo que están demorando en hacer ahora, para mí, un triste cambio de domicilio.
Ya llamé al 112, escuché todas las opciones, marqué uno, marqué dos y esperé para que me atendieran "a la brevedad" (no estoy segura, pero esa expresión me suena a atentado a la lengua castellana). Estoy harta y me sale más barato el blog que la terapia. Si alguien se prende, les propongo fundar el Club de Usuarios Hartos de Telecom.
Para los que quieran ver más lamentos, pedidos de auxilio y quejas de tucumanos en contra de Telecom, les va esta lista de links de cartas al director y notas periodísticas por fallas de arnet y telefonía fija.

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&id_nota=197101&fecha=08/03/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=196615&fecha=04/03/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=195379&fecha=22/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=195036&fecha=19/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&id_nota=194989&fecha=19/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=194702&fecha=16/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=194564&fecha=15/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&id_nota=193874&fecha=10/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=9&id_nota=193687&fecha=08/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=193561&fecha=07/02/2007&clave=telecom

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=6&id_nota=190232&fecha=10/01/2007&clave=



Pos Scriptum: si fundamos el club pido el cargo de "Reina de la primavera". Y corona de flores. Que no sean de plástico. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Ya hay gente reunida (http://forum.telecomsucks.com/ ) ellos son los amantes de telecom. o “sucks” que significa?

Mariana Nofal dijo...

Gracias por conectarte y pasarme el dato. Telecom sucks significa algo así como "Telecom apesta" o "Telecom me chupa un huevo".

Hay nuevos posts en http://losdosgallos.blogspot.com

Espero que sigas leyendo

ZAIRA dijo...

Ya comprè corona, pido 1ra princesa.