18 de diciembre de 2007

Mucho trabajo




La gente se ha puesto sensible con esta cuestión del fin de año y quieren cerrar el calendario trabajando. Por fortuna, hay mucha producción por aquí y por allá.
En la Secretaría de Grandes Comunas Josefina volvió al trabajo y está recorriendo el territorio para tomar contacto con este espacio tan grande y tan lleno de necesidades y linduras.
LamarK empezó su campaña "me anda para el orto" para reunir a quienes tenemos quejas contra los servicios de Arnet y los que no contratamos Arnet pero dependemos de Telecom para conectarnos a la red porque es la única prestataria del servicio de teléfono. Así que si se animan, dejen un comentario en la página del flaco. A mí personalmente me molesta que el "servicio telecom" para tener una línea digital cueste 52 pesos en Tucumán (con lo malo que es) y 45 en la Ciudad de Buenos Aires.
Yeimi (se llama Jaime Russell, pero en Tucumán es Yeimi) sigue desburrando angloparlantes con sus traducciones (más sanas, serias e inteligentes que las de los boricuas analfabestias que curran en los Estados Unidos). Además retomó la redacción de artículos para páginas web de gringos que viven fuera de su país. Habla, por supuesto, de la Secretaría y de todo el trabajo que hay que hacer. Noguera ha hecho que esta joven extranjera abandone su religión a causa de tanto laburo.
David de Ugarte, imparable como siempre, ahora está a mil con la nueva colección Planta 29 de libros de dominio público. Ya habíamos empezado en Tucumán con la edición argentina de El poder de las redes, que la Fundación Generación Libre lanzó en septiembre de este año. Lo interesante del asunto, sobre todos para los argentinos que hemos bebido 10 años de capitalismo menemista, es el concepto de devolución que plantea el dominio público y que no nos vendría mal aprender.
Silvia Rojkés asumió el cargo de ministra de Educación de la provincia, y antes del inicio de la licencia docente ya firmó un convenio para capacitar a los maestros. ¿La novedad? El sistema de capacitación es semipresencial, con tutoría on line.
Y hablando de eso, siguen las clases en la segunda edición del curso de Blogs y Política.
En fin, son muchos los que han pisado el acelerador este fin de año y son más los que nunca dejaron de darle para adelante.
Un último empujón y aplausos desde aquí a los mencionados y a Paula, la Pelada, la Loba, Pedro, Fabián, Carlitos, Font, Abeja, Diego y Joaquina, Sandra y Padre y muchos etcéteras. Ya llegamos a 2008 donde nos esperan la Chobi y otras cosas lindas.

No hay comentarios.: