26 de agosto de 2007

Una elección posible II: ganó Carlos Ortiz

Carlos Ortiz fue electo comisionado comunal de Taco Ralo. Es un pueblo de unos 4 mil habitantes en el límite entre Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Y era, hasta hoy, un pueblo fantasma. Carlitos ganó esta elección sin plata, sin estructura, sin bolsones. El tipo no tenía más nada que genuinas buenas intenciones, mucho entusiasmo y una esperanza (esa cosa con plumas, diría Emily Dickinson) contagiosa que se nos pegó a todos. A ese cóctel claro, hay que sumarle un par de cojones bien puestos y muuucho espíritu de sacrificio.
Nosotros lo vimos. Ir y venir muerto de sueño y cansancio en su auto no último modelo. Pedir y pedir golpeando puertas de funcionarios. Manguear a los amigos. Sufrir por no haber podido ayudar a más gente.
Estamos orgullosos de vos. Queremos que lo sepas.

1 comentario:

LamarK! dijo...

La verdad me alegra mucho esto que contás. Recuerdo cuando conocía Carlos en Casa de Gobierno, me pareció un hombre sincero con genuinas ganas de trabajar para su pueblo natal. Desde el Fondo del Tacho felicitamos a Carlos por su gran victoria y nos ponemos a entera disposición para lo que haga falta.