21 de mayo de 2009

Las listas más un pedido de auxilio indecible



He tenido que empezar de nuevo. Como en casi todas las cosas que tienen que ver con la facultad. El Taller Literario (materia del plan 2005 de la carrera) me está haciendo sudar en colores, a pesar de que se suponía que yo no tendría demasiadas dificultades con esto de la escritura.
El asunto es que escritura no es lo mismo que escritura creativa.
Para nada, no señor.El caso es que entre la falta de ejercicio (blog y twitter no acreditan como gimnasia, créanme) y los desafíos a los que nos somete la profe, estoy agotada.
Una de las cosas que más me ha pegado del taller últimamente es lo de las listas. Hacer listas de esto, de lo otro, de lo de más allá. Termino sorprendiéndome a mí misma enumerando todo tontamente. Hago listas de cualquier cosa. De gente, gustos, animales desconocidos, animales increados, palabras de Emma. Ya ven, hasta hago listas de las listas que hago.
Buéh, en medio de tanto palabrerío y tanta vuelta la verdad es que necesito ayuda. Y lo hago público. Tengo que escribir sobr la porción de lo indecible. Esa es toda la consigna, sin mayores especificaciones. Estoy en un aprieto. No puedo escribir porque lo indecible es indecible y ya. Tengo las letras mudas, mudas, mudas. Se niegan a decir nada sobre lo indecible. Claro. Es lógico. Pero no tiene que ser lógico. Simplemente tiene que estar escrito. ¿Alguien me dice cómo decir mi porción de lo indecible?

Esta es la transcripción de Remix Século XX (en el video). Es un poema de Wally Salomao (si no entendí mal en el disco).

Amar um tabuleiro de palavras-suvenirs
Apanhe e leve algumas palavras como suvenirs
Faça você mesmo seu micro tabuleiro enquanto o jogo lingüístico

Babilaque, pop, chinfra, tropicália, parangolé, beatick, vieticong,
bolchevique, technicolor, biquini, pagode, axé, mambo, rádio, cibernética;

Celular, automóvel, buceta, favela, liségico, maconha, ninfeta, megafone,
microfone, clone, sonar, sputinick, dada;

Sagarana, stéreo, subdesenvolvimento, existencialismo, fórmica, arroba,
antvírus, motossera, mega sena;

Cubofuturismo, biopirataria, dodecafônico, polifônico,
Naviloca, polivox, polivox...

2 comentarios:

el gordo dijo...

sobre lo indecible, lo que no aclara es lo indecible de quién. Podes escribir sobre lo que vos pensás que es indecible para mi o para tu mamá o tu papá o de todos nosotros, vo ve.
Besos, espero que te sea de utilidad.
Te amo

el gordo dijo...

Son buebísimas las listas, yo hago listas de todo y también hago lista de la listas (para darles una prioridad, obvio) pero yo no juego, se supone que soy un obsesivo.

www.pixelscrapper.com