6 de octubre de 2010

Impresión




Nicolás Tolosa está a punto de ser un autor editado. Editado por alguien más que no por sí mismo. Cultor de la hoja volante, de la venta del poema artesanal. Devenido en escritor profesional porque cada uno come de lo que sabe hacer y él lo que hace es escribir poemas.
Buena noticia. Cambia la cara y cambia el día de verlo tan cerca de ser published. A punto de ser padre además, feliz con su Elena que está siempre detrás de los versos. Y en la tapa del libro.
Personaje extraño si los hay,  Tolosa escribe poesía mística. En 2010 escribe poesía mística. Tomá mate.

Además habrá feria. Los escritores tucumanos tendrán la posibilidad de exhibir sus publicaciones en un encuentro organizado por la Secretaría de Egresados y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras. Pueden llevar sus libros, mostrarlos al público en los anaqueles, venderlos si consiguen a alguien con plata que quiera comprar.
Lo interesante de esto es que quienes quieran participar en la feria no necesariamente tienen que llevar un libro en el sentido tradicional Yenny Ateneo de la palabra.
Sólo tienen que llevar sus publicaciones. Puede ser una hoja impresa. Pueden ser hojas manuscritas encuadernadas en alguna cartulina de color. Puede ser sólo la cartulina de color. ¿Se animan a llevar sus publicaciones a la feria?

Paula aprobó otro examen y ya está haciendo las prácticas. Terminar la carrera es sólo un trámite legal. Es una trabajadora social hecha y derecha.

Con tanta buena noticia y tanta buena letra (que es como la buena leche) dando vuelta, tengo que decir que me importan un carajo las colas de paja y los fracasos y la telaraña vaginal de todas ellas, malditas brujas.

Los dejo con un poema de Tolosa.

ICHINEN SANZEN II
La fe es el arte secreto
Daisaku Ikeda
En este momento siento
Profunda
Comprensión y conexión
Y agradecimiento
Y alegría
De todo
Todo
Lo que me rodea

No hay comentarios.: