10 de mayo de 2010

Voy a reclamar que me la devuelvan



La semana pasada empezaron a brotar en distintos espacios de la ciudad estos afiches, con la preguntilla y la bandera por detrás. Lo primero que pensé es que a esos carteles los habían colgado con la mano derecha.
Y yo volví a pensar en una pregunta que me hago desde hace tiempo ¿por qué nos hemos dejado robar algunas palabras?
La palabra patria ha sido usurpada por la derecha argentina. No puedo olvidar a Antonio Bussi escupiéndola sobre el micrófono de los reporteros, apretando bien la p y mostrando todos los dientes en la tr.
Y ahora aparecen estos jóvenes, rosario en mano, pertinente foto en La Gaceta del domingo, pertinente P mayúscula, pantalón de vestir, camisa mangas largas, 25 por ciento de cupo femenino rosa, muy rosa.
Pienso en la izquierda chilena, dueña de su patria escrita, hablada y cantada, en Quilapayún diciendo "la patria vencerá". Y en nosotros estremeciéndonos de susto cada vez que escuchamos un vivalapatria. Cada vez que vemos agitar banderas fuera de un festejo del mundial de fútbol.

Sin embargo he de decir que la patria vive en mí, con todo y su bandera. la celestiblanca y otras. La del casamiento entre personas del mismo sexo; el aborto legal y gratuito; la del sistema previsional solidario; la de la asignación universal por hijo; la de la educación pública, laica y gratuita.

No es tan mala la pregunta. Me ha dispuesto a hacer algo.
¿Qué voy a hacer por mi patria? Voy a liberarla.
Nuestra patria ha sido usurpada. Propongo desalojar.

1 comentario:

Dany dijo...

Yo no sé, yo no sé... León dice "me hice ateo no más, Videla usó mi Dios para matar". A veces uno no sabe si desalojar o demoler y edificar de nuevo... o mudarse. Igual, si he de hablar por mí, yo me hice ateo un poco antes de descubrir los crímenes de la Iglesia. En fin... los caminos de la vida.

Pero bueno, vos hablabas de la patria, no de Dios... Yo no uso la celeste y blanca,¡¡pero te ayudo a desalojar!! ¿Qué tenés en mente?

www.pixelscrapper.com