5 de septiembre de 2009

La peronósfera




¿Qué hago? Estoy posteando, sentada en el piso de un salón de Carlos V, porque me desespera la necesidad de escribir acerca de lo que pasa ahora. No tengo ninguna capacidad técnica para transmitir en directo, y eso frustra un poco.
Estamos en una conferencia en la que Gerardo Fernández, Mendieta y Lucas Carrasco junto a Javier Noguera, Aldo Jarma, Seba Lorenzo, Franco Vitali y Juan Cabandié hablan acerca de los blogs, la militancia, la alternativa de expresión y búsqueda de información frente a los medios que aunque masivos, antipopulares.
Mientras los chicos hablan intento procesar frases como "no pretendemos competir con el periodismo..." o "desde que tenés un blog, ¿cuántos libros dejaste de leer?".
Dice Aldo que la Peronósfera es grande en relación con los blogs de la oposición porque el espacio opositor está contenido por los medios de comunicación. No necesitan la alternativa. Pienso también que quizá no tengan demasiado para decir.
Como dijo ayer Gerardo, yo no soy peronista pero soy. Nunca llené la ficha, mi blog no esá en la peronósfera. Mi hermano me cree montonera, los peronistas me acusan de cualquier otra cosa. Este blog, más allá de las formalidades, es el de quien no está contenido no sólo por los medios masivos. Tampoco estoy en otros espacios de comunicación y expresión.
Me siento obligada hoy, en plena conferencia, a aclarar de los dos gallos un par de cosas.
En este blog se defiende el sistema solidario de seguridad social y de seguros de salud; el fin de los monopolios en los medios masivos; la alfabetización digital; la educación pública, laica y gratuita; la sindicalización y la defensa de los trabajadores; la promoción de la enseñanza de las artes; la distribución del conocimiento; el chocolate con churros. Estas son, me parece causas bastante populares.
Entonces tendré que decir también, tirando al medio, que este blog no es peronista pero es.

3 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

¿Gerardo FLORES?
Brase visto insolencia, che...

Lucas Carrasco dijo...

Lo correcto es primero, como hiciste, saber qué ideas defendemos, luego, desde dónde. Pero primero, claro, qué.

Saludos.

Mariana Nofal dijo...

¡Perdón Gerardooooooooo! Ya lo corregí. Como ves, no puedo caminar y masticar chicle al mismo tiempo... O posteo o escucho la conferencia