15 de junio de 2007

Para Cebil Redondo se busca









Mi trabajo en la Intervención de Cebil Redondo me está obligando a hacer requisitorias, pedidos y comentarios de lo más extraños. Aquí van:







BUSCO FAMILIARES DE JOSÉ AUGUSTO MORENO



Una de las 17 plazas sin nombre de Cebil Redondo se llamará José Augusto Moreno. José Augusto, oriundo de Villa Carmela, fue poeta y periodista. Muchos de sus trabajos se acompañan con música de folcloristas tucumanos (el Pato Gentillini es uno de ellos, hasta donde sé. Y sé bastante poco, he de decir). En fin, queremos hacerle un homenaje. Ponerle su nombre a una plaza de su pueblo. Y queremos saber más sobre él, sobre su vida y su trabajo. Estamos buscando a su viuda o a sus hijos. ¿Alguno de ustedes sabe algo? Por favor, dejen un comentario en este blog si tienen información.







BUSCO A CLAUDIA ELINA HERRERA



Buscando datos en la web sobre Cebil Redondo, encontré su tesis de doctorado. Si bien su trabajo está publicado en varios espacios electrónicos, en ningún lugar figura en forma explícita la condición de registración del producto. Elina: quiero saber si puedo citar partes de tu tesis en una publicación sobre Cebil Redondo. Si alguien la conoce por favor déjeme un comentario.







GRACIAS, LUZ



En medio de las búsquedas desesperadas Luz García Hamilton me dio, con una generosidad que no siempre se ve por estos pagos, datos muy valiosos para el trabajo de rescate de la identidad cultural de Cebil Redondo. Gracias muchas veces gracias.







EL ERP TOMA EL JUZGADO DE PAZ



¿Alguien tiene datos acerca del operativo del ERP en el Juzgado de Paz de Cebil Redondo en los '70? Es muy poca la información con que cuento: militantes del ERP entraron en el Juzgado y se llevaron sellos, actas y documentos necesarios para producir documentación. ¿Qué impacto tuvo eso sobre los pobladores? ¿Quiénes participaron en el asalto? ¿Alguien me contaría qué pasó?







UN CACHO DE CULTURA



Hace falta un poco de todo: espectáculos que se puedan dar al aire libre o en los patios de las escuelas (no hay otros lugares); talleres para docentes (para que puedan aprovecharlos en la jornada extendida); talleres para niños, seminarios... Cualquier cosa que se les ocurra que pueda mejorar el acceso de los pobladores de Cebil Redondo al arte y a la cultura.
Nos interesa todo: artes plásticas, literatura, historia, derechos humanos, jardinería, periodismo, exposiciones de fotos, clases de ajedrez, introducción al yoga o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir que aporte bienestar a la comunidad de la Villa Carmela.
Nos podemos ocupar del transporte y ofrecer un refrigerio a los VOLUNTARIOS que estén en condiciones de aportar algo de esto. No tenemos plata para pagar estas actividades, de otro modo habríamos contratado a las personas a las que ahora les estamos "mangueando" trabajo voluntario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy maria de tucuman, yo tambien estoy buscando datos de jose augusto moreno, dejo mi mail para alguien que pueda aportar algun dato de el, agnes1707@hotmail.com, abrazos.

www.pixelscrapper.com